jueves, agosto 04, 2011

Los Coches Eléctricos No Son Juguetes


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.¡Atención! Siguiente parada en... China

Yiwu, una ciudad con las comodidades que muchos sueñan por ser un punto de mercado importante, pues ha obtenido por seis años consecutivos, el primer lugar en los 100 mejores lugares de comercio en China. Ha alcanzado grandes niveles desde 9/11 (9 de septiembre de 2001).

Es tambiénel lugar donde están establecidas miles de fábricas que destinan sus productos a otros países. Desde juguetes, empaques, plásticos, vidrio, figurillas y circuitos eléctricos. Es donde muchas empresas mandan sus diseños y éstos son elaborados.

Entre los artículos también es posible encontrar autopartes y aunque no lo crean, muchos de los autos que vemos en las calles, tienen sus raíces en China y son ensambados en el país donde se venden.

Lo mismo ocurre con una pequeña empresa llamada Zilent, que como su nombre lo indica, han pasado un poco desapercibidos en el mercado automotriz por debajo de grandes como Chevrolett, Chrysler, Volks Wagen o Nissan y lo irónico es, que es más económico adquirir uno de estos.

Lo más interesante es que en Zilent, no impresionan los grandes motores V8, o los mejores escapes, ni llegar a velocidades impresionantes en cuestión de segundos. Lo que promueven es la ecología.

Zilent comercializa en México motos y autos eléctricos diseñados especialmente para la ciudad. Reducidos en espacio, hechos con fibra de vidrio y llantas convencionales. Tal como uno común y corriente, con la única diferencia de que son Cero Emisiones.

En 1900, Henry Ford, quien trabajó por años en la compañía Edison, decició abrir su propia empresa, la Ford Motor Company, trabajó en varios modelos, como el Ford 999, que superó la marca de una milla en 34 segundos, lo cual fue un récord batido.

El 1 de Octubre de 1908 apareció el Ford T, el primer automóvil que combinaba un fácil manejo, con cuatro cilindros, los que impulsan el motor del coche, y suspensión a precios muy accesibles. El objetivo era claro, convertir a este vehículo de un artefacto de fabricación artesanal, a un producto de consumo masivo.

En ese entonces, la moda fueron los autos. En Estados Unidos, todos querían tener el suyo, esto aunado a las intensas campañas publicitarias que aparecían en los periódicos más famosos y la distribución a los concesionarios.

Para 1914 ya había 250 mil que rondaban por las calles, y dos años después aumentó a 472 000. Fue un éxito inmediato que todavía continúa. La industria automotriz consta gran parte del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz publicó que en mayo de 2011, la producción de automóviles en 19.4% con co cual, se sumaron 213mil 329 unidades, de los cuales, 68mil 634 automóviles fueron vendidos y actualmente circulan en las calles, y fueron exportados 176 mil 951. Es decir, son negocios muy rentables.

El aumento de automóviles que circulan en el mundo ha causado una gran cantidad de contaminación en la atmófera por gases como el Monóxido de Carbono (CO), Óxidos de Nitrógeno (NOx), y restos de Plomo (Pb); que son emitidas por los tubos de escape.

Una investigación que buscó los niveles de contaminación del aire de los países del mundo realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló las 10 ciudades con más residuos tóxicos en el espacio muestra a la Ciudad de México en primer lugar, por encima de ciudades como Los Ángeles y Beijing.

Para tratar de contrarrestar los efectos que causa el Calentamiento global, países de europa han buscado ortas opciones de transporte: los coches híbridos, que sustituyen la gasolina por otros tipos de aceites.

De regreso a 1900, Henry Ford, quien tuvo vínculos con grupos políticos que le ofrecieron un puesto en el gobierno debido a su nombre y la cantidad de gente que lo seguía, no pensó en el petróleo como única fuente de energía.

Continuará ...





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