miércoles, diciembre 09, 2009

De cara al Carnaval


Si necesitas usar información de este Blog, por favor avísame, por vavor No Copy/Paste, respeta los derechos de autor.

¡Atención! Siguiente parada en... Brasil

Pernambuco, localizado al este del país junto a los litorales del océano Atlántico, se encuentra uno de los estados más bonitos y envidiados. En un principio formó parte de las primeras conquistas portuguesas en la región. Debido a su enorme valor económico, fué tomado por las fuerzas holandesas aprovechando hasta el máximo de recursos naturales. Afortunadamente, Portugal volvió a tomar posesión del lugar recobrando la tradición; y finalmente trayendo como resultado la independencia nacional.

El material más preciado del lugar; y causa de las disputas territoriales es el azúcar. Se dice que en la época colonial, un kilo de éste mineral tenía más valor que un kilo de oro. Aquellos que vivían en esos tiempos tenían grandes comodidades ya que es uno de los más producidos del lugar. Además, también está el rumor de que es más dulce que la que consumimos en nuestras casas. Por tanto, una recomendación es ir y probar los deliciosos postres de tapioca y el rollo de guayaba.

Recife, es la capital de tan bello lugar. Un espacio para vacacionar, ir a la playa y disfrutar a lo grande. Aquí, no solo es salir, mojarse y asolearse, sino es bailar al ritmo de los tambores. Así es, algo típico es la fiesta del carnaval.

No creas que en Brasil lo único que se oye es la samba. Nacido en la misma ciudad principal, el frevo es un ritmo característico y muy popular. Mezcla la marcha con el maxixé; e incluso mambo, Jazz y polka. Inicialmente tenía pasos de capoeira, pero con el tiempo se fueron haciendo movimientos más rápidos e intensas acrobacias. Los trajes usados deben ser muy coloridos y mostrar todo el ánimo que se lleva por dentro.

Cada año se celebra en el malecón el carnaval pernambucano, en donde se demuestran todas las coreografías que fueron ensayadas cada día de los 12 meses. En verdad, ellos practican a diario en las calles haciendo mágico el espacio atrayendo turistas de todos los lugares. Además, hacerlo tan contínuamente trae sus consecuencias ¿Han visto cómo están las brasileñas?

Yo, festejaré junto con ellos aunque sea de lejos viviendo cada día como si fuera una fiesta y tomando lo mejor de la vida; no como los comerciales de refrescos, sino disfrutándola de verdad. Además, ¿Quién no se siente atraído por aquellos paraguas tan singulares? Trataré de conseguir uno para seguir rumbeando.

Referencias

Teles, José, "Frevos de Pernambuco", Frevos de Pernambuco, Brasil, Governo de Pernambuco, consulta 9 de diciembre de 2009 18:46hrs,http://www.frevo.pe.gov.br/registro.html

No hay comentarios: