Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.
¡Atención! Siguiente parada en... Malasia
Sarawak, Un lugar perdido en la jungla de la isla de Borneo. Cálido como un pequeño infierno y sin dudas, un lugar para los exploradores. Es conocido por ser el estado más grande de Malasia y por ser cede del área protegida de nombre Gunung Mulu National Park.
Aquí te encontrarás como en una película. Con grandes extensiones de árboles y plantas mostrando su más bello resplandor de vida. Si es posible, se podrán encontrar animales típicos de un lugar así, además de un gran río de recorre todo el lugar.
En total, en la zona conviven 25 tribus en total armonía. Como los Bidayuh, Melanu, Orang Ulu, y los más predominantes, los Iban. Éstas son pequeñas sociedades que desde tiempos antiguos han mantenido sus tradiciones. Viven mayormente separados de la civilización, sin embargo, no los hace menos, al contrario son grupos que sobreviven grandes tempestades.
Los últimos mencionados, son la tribu más antigua y grande del lugar. Viven en comunidades dentro de la misma jungla y para llegar a sus dominios es necesario tomar un kayak de madera y recorrer muchos kilómetros río abajo. Mientras, se puede disfrutar de una tranquilidad inmensa junto con los altos manglares que colorean el agua de un color arenoso. Un consejo de buen explorador, si deseas llevar contigo bebidas que mientras más frias, mejor saben, tendrás que acostumbrarte a tomarlas calientes.
Ellos vivem en unidades familiares llamadas longhouse, donde comparten el techo muchas familias. Celebran ritos y tienen comidas comunes. Sus eventos se dan en conjunto además de compartir la comida en lugares de reunión. Cabe mencionar que únicamente se come con las manos, así que los amantes de las hamburguesas y hot dogs, se sentirán como en casa.
Una de las tradiciones que más llama la atención, es que los hombres tienen la costumbre de hacerse tatuajes. Si, y no como cualquiera lo imaginaría, con una máquina, agujas y tinta. Más bien, les agrada la forma rupestre, con un cincel de madera, un martillo y pintura vegetal. Cada uno de sus adornos tiene un significado especial, haciéndoles recordar de sus aventuras en las verdes profundidades, y sus batallas. Una condición indispensable para conseguir uno de estos bellos recuerdos es traer a casa el cráneo de un enemigo.
Sin duda, una comunidad muy interesante. Llena de aspectos curiosos de los cuales podemos recuperar mensajes muy importantes. Como la valoración a la familia y las tradiciones; y que por más humilde que parezca una persona, es muy rica en felicidad y te abrirá los brazos en señal de bienvenida.
Referencias.
Novell, Laura, "Malasia, un destino que cautiva", Mas viajes digital: la web más viajera, consulta 4 de diciembre de 2009 19:08hrs. ,http://www.masviajesdigital.com/noticias/index.php?option=...
No hay comentarios:
Publicar un comentario