sábado, febrero 20, 2010

Esquiaje Alpino


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.

Continuemos nuestra especial por ... Canadá

Vancouver, después de una semana de competencias, es necesario comprender de mayor manera cada uno de los deportes, ya que muchas veces suelen ser muy parecidos y en repetidas ocasiones no tenemos ni la menor idea de qué es lo que se está haciendo.

Es por esto que debemos comenzar por comprender cada uno de estos deportes, que nos ayudarán a tener una visión más amplia y correcta para ubicarnos en la múltiple gama de eventos y entender el por qué muchas veces los competidores repiten en diferentes ocasiones.

¡Comencemos por el Esquiaje Alpino! Tal nombre indica su lugar de origen, y curiosamente, también explica el número de medallas ganadas por ciertos países; pero esto no es una regla. Ha sido practicado en los montes Alpes Europeos por más de 150 años. Éstos forman una cadena montañosa que cubren la zona de Francia, Suiza, Italia, Austria y Alemania(Potencias de este deporte); además de Mónaco Liechtenstein y Eslovenia

Lo considero muy emocionante pues el objetivo es ser el más rápido en bajar una cuesta nevada con la dificultad de que se tiene que golpear un número determinado de postes clavados al suelo comúnmente llamados puertas. Si fallas uno, estás descalificado. Así finalmente, la prueba te obliga a hacer curvas reduciendo la velocidad.

El equipo usado es símple. En primer lugar, se intenta evitar todo tipo de resistencia al viento, así que se usan trajes especiales que son de una tela sintética ultra pegada. Lentes, guantes y casco. Un par de esquíes o Skii; y unos bastones, que especialmente para el Alpine Skiing tienen una forma especial; quízás parezcan rotos, pero están doblados de tal manera que resultan aerodinámicos, y son muy útiles para golpear las orillas de cada "puerta".

Existen 5 categorías diferentes: El Downhill es el más largo, la bajada es de 1100 metros. El Super-G exige dar vueltas muy precisas, pero es más pequeño que el anterior. El Slalom Gigante es más pequeño, pero se tiene que hacer dos veces y se suman los tiempos. El Slalom es una versión parecida al anterior, pero resulta ser la más pequeña (180m). Finalmente el Super Combinado consiste en una ronda de Downhill seguida de un Slalom, los resultados se suman. Siempre, en las competencias con doble curso se determina el orden de salida del segundo según los resultados del primero, dejando los mejores tiempos al final.

Su entrenamiento debe ser exhaustivo. En primer lugar, se debe tener mucha fuerza en los brazos para el primer impulso. También la parte baja del cuerpo es la que debe ser mejor entrenada. Se debe trabajar mucho con las piernas y cintura. Seguro la bicicleta es muy útil cuando no hay nieve de pormedio.

La norteamericana Lindsey Von está bajo los reflectores (spotligth) así que no se pierdan ni una de sus competencias.


Referencias

N/A, "Alpine Skiing: About the Sport", Vancouver 2010, 2010, consulta 20 de febrero de 2010 22:23 hrs., http://www.vancouver2010.com/olympic-alpine-skiing/additional-information/about-the-sport_144454QC.html

No hay comentarios: