martes, febrero 16, 2010

Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.

¡Atención! Siguiente parada en... Canadá. Nos estableceremos aquí por un tiempo limitado, así que disfruta de ésta especial.

Vancouver, con sus hermosísimas montañas de blancas cúmbres. Ver desde los cielos este paisaje nos podría dejar enamorados y congelados. Está ubicada en el sureste colindando con el Océano Pacífico en la Columbia Británica, es decir, en esta parte del país, la mayor parte de la población habla Inglés.

Es aquí, donde el pasado 12 de Febrero, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010. Con lo que se espera que haya un aumento en el turismo y que los ojos de las otras potencias se fijen en él.

La ceremonia de apertura fué algo de lo más inspirador. Comenzando con una introducción de la historia cultural de Canadá a partir de la presentación de las 4 tribus aborígenes agradeciendo a los primeros pobladores y apoyándolos con la integración y participación al evento.

Posteriormente fuimos partícipes de el desfile de las delegaciones de atletas. Que por cierto, me conmovió al ver al grupo Georgiano que lucía un listón y bufandas negras en señal de luto por el fallecimiento de su compatriota Nodar Kumaritashvili.

Además de que sorprendió la inclusión de competidores de países muy cálidos que comúnmente no harían aparición. Eso habla muy bien de los organizadores al permitir una mayor diversidad en la comunidad olímpica.

Finalmente pudimos ver a Bryan Adams y a la muy entallada Nelly Furtado interpretando el tema Bang the Drums, el cual encontré símplemente inspirador. Vale la pena recordar lo bien que lucía la intérprete de "Fly like a bird".

Y así comienza esta especial de un acontecimiento tan importante que ocurre cada cuatro años. Estos juegos inspiran a millones de personas para alcanzar una meta. Ya sea personal, o mundial, lo mas especial es que incentiva a la unión entre países, al deporte y da paso a la creación de una cultura global donde el respeto a los demás y la competitividad permiten una convivencia muy especial.

Como el deporte es cultura, no podemos dejar pasar esto. Así que, aquí quedará el medallero y estaré informando a cerca de este Magno evento.

Agradezco al Canal 22 de México, por ser el único medio que transmite las competencias en vivo.


Referencias.

N/A, "With Glowing Hearts", Vancouver Winter Olympic Games Official Page, 2010, Consulta 16 de febrero de 2010 20:30 hrs.,http://www.vancouver2010.com/

No hay comentarios: