lunes, noviembre 30, 2009

El Bon o Bon


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.

¡Atención! Siguiente parada en... Argentina

Córdoba, recinto de Arcor, una empresa que elabora diferentes tipos de golosinas y alimentos. Podemos considerarla como una gran trasnacional, pues ya es posible encontrar sus productos en varios países como Brasil, Chile, México, Australia, Estados Unidos, e incluso Corea del Sur. Y también, creadores de una deliciosa golosina: El Bon o Bon.

Este rico chocolate, tiene una forma característica que nos hace pensar inmediatamente en un Bombón, sin embargo, al morderlo te llevarás una gran sorpresa. Con su cubierta del inolvidable procesado del cacao; su crujiente línea divisora que mantiene separada la superficie de su delicioso centro de la receta secreta del pequeño dulce; te harán sentir que no hay otro igual.

Su popularidad es tal, que se ha creado una semana entera en la cual se regala uno de éstos pequeños a cambio de un beso. Así, la mercadotecnia atacó en el punto clave una vez más. Sin embargo, esta vez, np hablaré del Marketing, más bien será de su preparación.

Extraido directamente del programa Hecho en América Latina de Discovery Channel, tuve la oportunidad de visitar (Por lo menos de vista) la fábrica donde se elabora a grandes cantidades. El primer paso, es la revisión del Choco, que símplemente es revisar si lo que se usará será igual al producto estándar. De allí se lleva a las máquinas mezcladoras.

Es importante mencionar que todo el proceso de elaboración está hecho por máquinas, cosa que rechazo ampliamente, pues considero que las máquinas deben de servir como apoyo, no para suplantar la mano de obra humana. Además se reduce ésa calidad artesanal que sólo podría ser hecho por una persona.

Para la cubierta, se necesita harina, agua, y algunos productos químicos, en su mayoría sales, que se verterán en un molde y se hornearán para tener esa textura crujiente que se necesita. Posteriormente pasarán a ser rellenadas y tapadas para dar paso a un mágico baño doble de chocolatín que le dará su forma definitiva.

Para guardarlo, chécalo, se usan más robots. Tres engranes que sostendrán el bomboncito pasándolo por papeles envoltorios y torciendo los extremos de éstos, darán paso a uno de los pocos labores del hombre, la revisión de calidad. Después, ya están listos para ser empaquetados y no disfrutes uno, sino MIL !

Referencias

N/A, "Todo sobre Arcor", Arcor Momentos Mágicos, Argentina, 2008, Consulta 30 de noviembre de 2009 22:53hrs.,http://www.arcor.com.ar/PageController.aspx?pgid=2&secid=1

No hay comentarios: