viernes, noviembre 27, 2009

La Bufadora


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.

¡Atención! Siguiente parada en... México

Ensenada, Baja California, Un lugar de ensueño, bello por su misma naturaleza de ser. Desde el momento que entras, puedes oler las partículas de sal que impregnan cada parte del rostro humedeciéndolo con una refrescante brisa marina.

Al acercarte a un rincón, podrás escuchar los sonidos de aquellos animales blancos que extienden sus alas al vuelo para disfrutar de tan bello día. Podrás mirar el horizonte de un color azul profundo, que te llevará a la inmensidad del océano repleto de peces de muchos colores. Unos verdes, otros naranja, y unos más plateados como las mismas frias y resistentes monedas. Junto a ellos, están los mamíferos más grandes del mundo, que vienen de un largo y extenuante viaje para acontecer uno de los más grandes milagros de la vida.

De un momento a otro, todo queda en silencio. Desde la suela de los zapatos se sentirá una vibración desconocida. Si miras por el borde del barandal quedarás sorprendido... ¡Splash! ¡Caerán las enormes gotas de agua y quedarás empapado! Una ola gigantezca golpeó las rocas haciendo volar las partículas del maravilloso líguido vital inundando el ambiente de un color blanco espumoso. Una excelente experiencia.

La Bufadora, un recinto natural ubicado a 35 km por la carretera Transpeninsular de Ensenada. Considerado como un lugar de gran atractivo turístico, es un lugar que te dejará sorprendido por uno de los fenómenos más raros de la naturaleza. En la actualidad, solo hay un lugar similar a éste ubicado en Hawai.

Cada año, la región se complace en recibir a las hermosas ballenas grises, que vienen desde los mares del Ártico con la única intención de dar a luz a sus pequeños ballenatos y (Por supuesto, no podemos dejar la cachondez) aparearse. La gente aprobecha la oportunidad para subir a una barca y convivir con los cetáceos.

Es un lugar único y muy recomendable para ir. Está lleno de lugares turísticos y de locales comericales donde encontrarás artesanías, playeras, juguetes, restaurantes, y dulces típicos, por supuesto, no olvidemos el ya infaltable llavero del recuerdo. Desgraciadamente, debido a una mala administración, tiene problemas por que las personas que llegan allí, ensucian el lugar. Es algo que debemos modificar como seres humanos responsables.

Si quieres visitar B.C., no olvides visitar ésta maravilla de la naturaleza, ni tampoco olvides probar los ricos tacos de pescado. Para vivir la aventura de ir digitalmente, puedes visitar el video de Chuchegirl en Youtube, sólo dale click al Link Aquí. Y recuerda, no tires tu basura al piso o ¡Te comerá el tiburón!

Referencias.

N/A, "La Bufadora, Ensenada B.C. México", LaBufadora.com, consulta 27 de noviembre de 2009 19: 40 hrs., http://www.labufadorabaja.com/bufadora1.html

No hay comentarios: