jueves, noviembre 26, 2009

Día de Acción de Gracias en Nueva York


¡26 de Noviembre!
Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.

¡Atención! Siguiente parada en... Estados Unidos

New York, la ciudad de los altos rascacielos. El lugar donde diariamente encontrarás un embotellamiento en la avenida central.

Además, es un buen lugar para celebrar el tan famoso Día de Acción de Gracias, un día como hoy.

Éste se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre. Y todos los años significa una época de gloria y felicidad (sobre todo para los grandes empresarios). Sin embargo es una muestra de valores que debe conservar la familia, pues resulta una fecha muy beneficiosa para limar asperesas y reunirse con los seres queridos.

Su historia se remonta en la época en que los primeros colonos ingleses llegaron a la región que posteriormente se dividiría en las Trece Colonias, el famoso Pymouth Plantation. Ocurrió cuando los nativos americanos Wanpanoag socorrieron a los ingleses durante un crudo invierno proporcionándoles cobijo y alimento, evitando así la muerte de muchas personas.

Al año siguiente, en 1622, en agradecimiento por su ayuda, los habitantes del viejo mundo celebraron una comida con sus salvadores. Posteriormente en 1789, el presidente George Washington lo estableció como día festivo en conmemoración de lo acontecido y en gracias por las cosechas del año.

Actualmente, en la Gran NY, se celebra cada año de una manera muy especial, en la que lo que importa es salir a la calle y disfrutar de la ciudad. Todo comienza con el desfile de Macy's, que es el momento más famoso del día, en el cual una gran banda toca música y se pueden observar globos enormes con figuras de personajes y caricaturas famosas como Scooby Doo. !Todo en la avenida Broadway!

Posteriormente, queda oficialmente inaugurada la época navideña. En la cual, lo más probechoso es ir a las tiendas departamentales y ¡Correr! Pues todo estará de oferta. Es un tiempo en el que todas las tiendas ofrecen productos que pronto se convertirán en regalos.

También podrás disfrutar de enormes árboles navideños como el de la famosa Torre Rockefeller, y pistas de patinaje sobre hielo. Sí, como la que Marcelo Ebrad ha elaborado cada año en el Zócalo.

Sin embargo, este año será uno muy interesante. La sociedad norteamericana tiene la costumbre de ser muy consumista cuando llega la época. Si ponemos en frente que existe una de las depresiones económicas más fuertes del siglo, estará bueno ver las acciones que tomarán los dueños de los capitales para que la gente gaste su dinero, el cual posiblemente no tienen.

Sin duda, celebrar el "Macy's Day Parade" como le mencionan los rockeros de Green Day; es una locura en la Gran Manzana. Un día que, si te gusta ir de compras, no debes dejar pasar.

REFERENCIAS

Gómez, Javier, "Navidad en Nueva York", Sobre Turismo, España, publicado el 8 de diciembre de 2007, consulta 26 de noviembre de 2009, http://sobreturismo.es/2007/12/08/navidad-en-nueva-york/


No hay comentarios: