martes, noviembre 24, 2009

La Cultura Global

Es imposible pensar en la vida sin el concepto de cultura. Ésta ha tenido distintas concepciones a través de los tiempos. Por una parte, relacionada a los actos en los cuales manipulamos a la naturaleza para obtener bienes como el alimento de cada día. Aquí entraría la agricultura y la ganadería. En otra parte fué considerada como un sinónimo de civilización. Sin embargo se caía en una contradicción.

Entonces ¿Qué es cultura? Símplemente podemos decir que se refiere a todas las actividades que realiza un ser humano en la región en donde vive. Comenzando por la lengua, la organización de una región, e incluso la percepción de la vida. Mucha gente intenta explicarse cuál es su razón de existir y cómo es que todo fué creado reflejado en la creación de mitos y leyendas incluso llegando a nivel institucional como la iglesia.

Hay que ser concientes de que no existen culturas mejores que las otras, ni hay civilizaciones sin cultura, pues cada pueblo tiene una propia. Diferenciadas por su nivel tecnológico y espiritual las hacen únicas a otras. Esto quiere decir, que no hay personas incultas. Todos tienen su propia cultura.

Entonces, podemos decir. Que en ésta se encuentra englobado TODA actividad de las personas. Incluyendo la música, la moda, la literatura, arquitectura y cláro, la comida. Todo país tiene su propia arte culinaria. Podemos encontrar desde los ricos chilaquiles con cebolla, queso y crema; hasta los tan famosos rollos de sushi. Desde una hamburguesa hasta el más raro platillo hecho de víceras de cabra. Toda esa gran comunidad que se desenvuelve en un día cotidiano se encuentra rodeada por una forma de vivir que quizás, no comparte con otra persona al otro lado del mundo, a pesar de la Globalización.

Por tanto, alguna vez te has preguntado, ¿Qué pasaría si se reúnen todas las culturas en un sólo lugar? Bueno, si consideramos lo anterior, sería al lugar más culturizado de todos. En donde compartirían intereses tanto Asiáticos como Americanos y Europeos. Un lugar donde se guarden los aspectos más curiosos y controversiales del mundo en el que vivimos. Todo lleno de arte, distracciones, lugares y emociones. Un espacio en que predomine ... La Cultura Global

No hay comentarios: