miércoles, enero 27, 2010

Yo quiero una casa así


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.

¡Atención! Siguiente parada en... México

Ciudad de México, por algunos llamada "La ciudad de la esperanza", yo más bien le pondría "la de las lanifestaciones", "la de las grandes congestiones vehiculares" o "la de los eventos domingueros" Ésta última es por que nuestro jefe de gobierno, Marcelo Ebrad (quien vendría siendo una especie de gobernador o alcalde, para hacer alusión a otros sistemas) hace hasta lo imposible por generar ingresos de divisas con el turismo.

Sin embargo, es también hogar de lugares que parecieran obscuros y misteriosos. Llenos de antigüedades que quizás muchas personas desconocen. Espacios que como se suele sospechar, son visitados por muy pocos lugareños y sólo se les conoce por las visitas organizadas que hacen las escuelas.

Estos tranquilos cuateles del terror, son también conocidos como museos. Si, casas que se encargan de la formación cultural de la población, además de intentar preservar piezas de gran valor. Para algunos, un lugar donde se puede respirar y adquirir sabiduría; para otros una perfecta manera de perder un día de clases.

Hoy, hablaré de uno en especial. El Museo Nacional de Antropología e Historia. Ubicado dentro de la zona del Bosque de Chapultepec, que es conocida así por ser un parque de enormes dimensiones que aglutina tanto pistas deportivas, espacios culturales, comerciales y un zoológico.

Aquí encontrarás una gran colección de arte precolombina que intenta juntar a todas las regiones del país y sus costumbres de hace más de tres mil años. Además aquí reside el ya místico calendario maya que es cómplice de una trágica y mística profecía.

En especial, quiero hacer énfasis en una exposición que llegó de visita a inicios del mes llamada "Pompeya y una villa Romana. Arte y cultura al rededor de una bahía de Nápoles". La cual nos da un bello recorrido por los recintos típicos de las familias más adineradas del imperio Romano.

Es muy interesante conocer un aspecto diferente de la historia clásica. Ahora podremos ver cómo eran las moradas de aquellos habitantes del mediterráneo, qué tipo de joyas solían usar y qué tipo de adornos usaban como ornamentos para cada cuarto. Por ejemplo, solían tener vestíbulos largos en los que se acomodaban bustos de persojanes famosos y de difuntos, como símbolo de respeto y honor.

Recomiendo que los que residen en esta caótica urbe; y también los que vienen de paso, que le den un vistazo. No se requiere mucho tiempo y es una experiencia muy rica. Si tienen la oportunidad de realizar el recorrido con un guía, no desperdicien la oportunidad, pues siempre tendrán algún punto de vista que la misma exposición no dará.

Los horarios son de Martes a Domingo 9:00 a 19:00 hrs. Costo $51 con increíbles descuentos llevando identificaciones. Y sólo estará disponible hasta el 14 de Febrero.

No hay comentarios: