jueves, julio 08, 2010

Equipos que decepcionaron


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.¡Atención! Siguiente parada en...Sudáfrica

Disfruta de esta especial de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010

Nelspruit, una importante ciudad fronteriza que colinda con Mozambique. Una de sus principales actividades es el intercambio de mercancías entre ambas naciones. Además del turismo, generado por atracciones como el Parque Nacional Kruger, una reserva especial en donde se conservan animales dirigidos a la caza.

Así como existen safaris de conserva animal, éste resulta ser especial para cazar animales. Entre los que se encuentran los famosos Cinco Grandes, y otras especies famosas como hipopótamos, jabalíes, antílopes y ñus.

A primera instancia puede sonar cruel tener un lugar especial para este tipo de práctica, pero a mi me parece muy buena idea regular una actividad que no puede ser prohibida, de otra manera, el tráfico de especies, pieles, colmillos y carne sería mayor y descontrolada provocando daños mayores a la fauna que, de por sí, ya necesita mucha ayuda.

Es mejor tener un espacio que dedique temporadas especiales, cuidado del número por especie y protección en tiempo de veda; en lugar de ver a nuestra biósfera vedastada por cazadores furtivos y una venta irracional de productos animales (además de la que existe, por desgracia).

Aquí también destaca la presencia del Estadio Mbombela. Una bella edificación concluida en el 2009 con motivo del Mundial de Sudáfrica. Su nombre se interpreta como "muchas personas juntas en un lugar pequeño". Lo más interesante es su estructura exterior. En donde se pueden apreciar los 18 soportes principales asemejando la forma de jirafas, dándole una forma muy curiosa.

En este centro deportivo se vivió el partido de la fase de grupos entre Italia y Nueva Zelanda. Que dió como resultado un plano empate 1 a 1. El equipo europeo era una de las grandes promesas a obtener el título de este año. Además de haberlo obtenido en 2006 en un duro encuentro ante Francia. Sin embargo, este año no pudo avanzar mas allá de los 3 primeros juegos, tampoco el subcampeón de aquel año.

Así, como estos, muchas escuadras que prometían dar un mundial excelente, resultaron ser un gran fracaso. Algunos nombres son México, Grecia, Argentina, Inglaterra, Portugal y Brasil.

¿Qué ocurrió con estos jugadores prometedores que tánto nos decían que brillarían? ¿ Qué pasó con el esfuerzo y la pasión por el juego? ¿Por qué esperamos tánto de ellos y al final no nos mostraron nada?

Algunas son respuestas que no se pueden contestar ahora, por que son asuntos ocultos por intereses políticos y monetarios, que no deberían estar allí. Por ejemplo, El Tri, un equipo que desde el principio tuvo problemas. En el tiempo de preparación tuvo 3 diferentes Directores Técnicos. Se contrató a Sven Göran Esicsson para dirigir al tricolor. Con él hubo muchos problemas, incluso se llegó a estar a punto de quedar fuera de los convocados al mundial. Finalmente, se requirió de Javier Aguirre como el salvador de la Selección. Cosa que no ocurrió. Sin embargo, en los medios de comunicación se le daba una esperanza. Se mostraba una realidad que no era cierta, y los comerciales traían cargas emotivas dando falsas augurias a un equipo que no entró bien al torneo.

Existieron otros como Argentina, que era un equipo inflado, pero no ofreció fútbol. Brasil cometió un error al demostrar un estilo de juego que no es característico de ellos. Portugal está llena de individualidades. Sólo hay que preguntar a Cristiano Ronaldo. Los Franceses tenían problemas de discriminación en el mismo vestidor. Italia se quedó muy corto y nunca se organizó. Inglaterra no tenía más que un ataque llamado Rooney, el cual, nunca llegó.

En fin, fueron varios equipos que dependían de un jugador, no de un grupo. O de perdida no había equipo. ¿Por qué ocurrió esto? ¿Cuándo se perdió la humildad que se debe tener al encarar a un semejante?

Este tipo de Federaciones necesitan cambios. Habrá quienes necesiten menores, pero también estarán los que necesitan nuevas estructuras. Sólo esperemos que en realidad se hagan y no búsquen símplemente cortar cuellos para poner nuevas caras y seguir como si no hubiera pasado nada. Esta actitud, llevaría al traste con el deporte y la competitividad mundial.

No hay comentarios: