martes, julio 13, 2010

Preparativos para Brasil en 2014


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.¡Atención! Siguiente parada en...Sudáfrica

Disfruta de esta especial de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010

Johannesburgo, el pasado jueves 8 de Julio en el famoso Centro de Convenciones de Sandton (Sandton Convention Centre), donde ocurren grandes eventos como cumbres económicas y exposiciones. Muy al estilo del World Trade Center de México, se llevó a cabo la presentación del emblema oficial de la próxima sede mundialista. El ya esperado Brasil 2014.

Peleando por un lugar desde 2004 con Colombia, quien terminó por renunciar a ella, y perdiendo ante Alemania por el 2006. Y cediendo un lugar a un país africano para 2010, llegó su oportunidad para mostrar por segunda ocasión de qué están hechos los brasileños.

Los organizadores han tenido su mirada encima, gracias a lo importante que ha sido este país en latinoamérica por su rápido desarrollo económico. Joseph Blatter se mostró muy exigente en cuanto a los controles de calidad para los estadios y los requerimientos mínimos de éstos. Sin embargo, confió que con ayuda del mandatario Luis Ignacio Lula da Silva se lograría en poco tiempo.

Por tanto, se han declarado 12 estados en donde se remodelarán y construirán estadios con miras a este gran suceso. Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Sao Paulo están en los preparativos previos dándo muestras de entusiasmo en aumento con forme pasan los días.

Fué así que junto a grupos percusionistas, presentaciones de malabares y cantantes a bossanova, se dió cara e imágen a la XX Copa del Mundo que tiene como imágen a tan envidiado trofeo formado por tres manos en representación de unión. La imaginación y alegría reflejada en los colores dan muestra de todo el empeño que se debe estar dando.

Después del declarado éxito de Sudáfrica, se espera que dentro de 4 años, el día 13 de Junio explote de felicidad el orbe una vez más.

Un país educado al deporte mezclado con la alegría y el samba, darán mucho sabor latino contrastándo enormemente a lugares como Alemania. Esperemos con ansias al 2004, donde no sólo habrá cambios generacionales, también tecnológicos que harán una mejor experiencia. Piensen sólo en que este año se estrenaron las televisiones en 3D que debido a la prisa, no pudieron ser explotadas al máximo.

Un paso más, el año está que vuela. Espero que nos sigamos viendo en Río. ¡Venga la felicidad!

Referencias
Fifa.com, "La cara de 2014", [En línea], Fifa.com, 8 de Julio de 2010, Dirección URL: http://es.fifa.com/worldcup/brazil2014/news/newsid=1270952.html#la+cara+2014, Consulta martes 13 de julio de 2010.

No hay comentarios: