domingo, junio 13, 2010

Fiesta de inauguración congruente


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.¡Atención! Siguiente parada en... Sudáfrica

Disfruta de esta especial de la Copa del Mundo Fifa Sudáfrica 2010.

Johannesburgo, Jreconstruido de cimientos, el estadio Soccer City presenció la apertura del evento más importante de 2010: El Mundial de la Fifa. Por ser un lugar emblemático y capital de sueños. Donde el exmandatario Nelson Mandela dió un discurso totalmente emotivo, donde el futbol es de practica diaria. Aquí, la capital de este deporte es donde dió comienzo un viaje de sueños e ilusiones.

Como ceremonia inaugural, la capital se vistió de colores. Representando todas las tribus nativas no sólo del país, sino del continente entero. Para quedar en claro que el Mundial no sólo es representado por Sudáfrica, sino por el conjunto que hace y complementa el amplio y vásto África.

Se pudo ver en un principio en los azules cielos, aviones usados para asuntos militares haciendo figuras en el aire dejando una estela blanca. Muy parecido al clásico evento de Estados Unidos cada 4 de Julio. En tierra, después de la cuenta regresiva, entraron a escena muchos grupos de bailarines que representaron las diferentes etnias que conviven en el país.

Enormes y simpáticos, fueron los escarabajos peloteros. Una especie muy característica de la región. Quienes hicieron lo que la naturaleza les destinó, pero en esta ocasión prefirieron jugar con el Balón Jabulani incrementado a un tamaño por arriba del promedio humano que, además, su brillo dejará en toda la justa.

También se tuvo un modelo a escala del Soccer City, el cual brilla por su exterior hecho de pequeños marcos usados típicamente por los habitantes.

Finalmente, se pudo apreciar una marcha de las banderas, símbolo de los 32 países que se la jugarán para llegar a la final de este hermoso torneo donde diario será jornada futbolera de sorpresas y competitividad de alto nivel.

Así que de una manera símple, reflejando el nivel económico de Sudáfrica al que se debe admitir, se encuentra en problemas. Sobre todo en cuanto a la seguridad y la pobreza. Incició una aventura que durará todo un mes. Con un discurso del presidente de la Fifa y el respectivo del país anfitrión, se le dió banderazo blanco al torneo que tendrá mucho que decirnos.

No hay comentarios: