lunes, junio 07, 2010

Visita al Punto Verde


necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.¡Atención! Siguiente parada en... Sudáfrica.

Bienvenidos. En este mes estaré presentando una epecial del mundial de Sudáfrica 2010. Trataré de dar dator de interés. Sobre los equipos, jugadores, aspectos de la cede, puntos a favor y en contra y todo lo que se pueda. Será muy divertido comentar a cerca de ello. Por tanto, del 11 de Junio al 11 de Julio hablaremos de puro Mundial. Haciéndoles un recordatorio, el deporte también es cultura. ¡Acérquense y disfruten!

Ciudad del Cabo, un lugar al que ya hemos estado una vez cuando fué el sorteo de los grupos. Es una pequeña región situada junto al océano Atlántico. Muy especial por su producción de vinos y ser un sitio turístico muy recurrido.

Es una región considerada como de las más hermosas del mundo ya que conjunta una enorme biodiversidad de plantas de todo tipo de colores, olores e incluso sabores que uno se pueda imaginar.

En este espacio tan único, se conjunta un puerto internacional junto al el extenso mar azúl, y una cadena montañosa increíble de la que se observa una meseta donde se asienta la ciudad, la Montaña de la Mesa, y picos tales como el Ajusco.

Con estas características se obtiene un clima como el del mediterráneo. Extremo en ocasiones, pero con estaciones muy bien posicionadas. Los verdes prados de Cape Town, por su traducción en inglés, nos harán recordar ambientes únicos ya que en pocas ocasiones se ven mesetas y playas tan cerca de si.

Es aquí donde recide el nuevo estadio de futbol Green Point, una verdadera obra arquitectónica que a pesar de las demoras y dificultades, fué terminada y lista para recibir 8 encuentros mundialistas entre los que destacan Uruguay frente a Francia, y una semifinal.

El costo total fué de unos 605 millones de dólares. Albergará a 70 mil aficionados divididos en dos secciones. Los materiales con que fué hecho son el concreto sólido, Ballenas metálicas, y placas de cristal.

Para su construcción se ocupó el espacio que tenía un campo de golf que queda muy bien con el nombre del estadio aunque en realidad no tenga que ver. Su plazo original expiraba en 2008, pero debido a varios problemas en su construcción y una huelga de trabajadores, no se terminó sino hasta el 14 de diciembre de 2009. Todo un suceso.

La forma desde el cielo es increíble. Tiene una figura al estilo de los triángulos que llevará el balón Jabulani. Desde enfrente es cóncavo dándole apariencia de flexible. Y la razón del recubrimiento superior, es para que el estadio pareciera una nube más del cielo. Reflejando los múltiples algodones blancos que circundan allá, donde los dioses charlan.

El borde que sostiene los cristales es una verdadera proeza. Hay dos soportes que aguantan todo el peso. Uno Exterior y uno interior. Dándole esa forma tan específica. Para colocarlos, no sólo se requirió de una grua enorme. También un escuadrón de técnicos, mucha, pero mucha presición, y serenidad para mantener el balance necesario.

A mi, me parece una pieza invaluable que seguro hará vibrar algo especial en todos los visitantes. Cuando veas los juegos que se disputarán allí, no olvides todo el esfuerzo humano que se requirió para ello. De esta manera se reconocerá la habilidad que el hombre ha hecho en la Tierra, y que por sus excesos, poco a poco está acabando con ella.

Disfruta mucho la especial que está próxima a comenzar. ¡Hasta la próxima!

Referencias.

N/A, "Green Point stadium - Ciudad del Cabo", [En línea], Fifa.com, 2010, Dirección URL: http://es.fifa.com/worldcup/destination/stadiums/stadium=5011924/index.html, consulta, 7 de junio de 2010.

N/A, "Sudáfrica a contrarreloj", México, Discovery Channel, 20 - 21 hrs., 6 de junio de 2010.

No hay comentarios: