lunes, junio 21, 2010

Los planes de Zidane


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.¡Atención! Siguiente parada en... Sudáfrica

Disfruta de esta especial de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010

Polokwane, donde se padeció una gélida temperatura menor a los 5 grados Centígrados en la semana pasada. Una pequeña ciudad y centro económico de la provincia de Limpopo. Un lugar de refugio para personas que escapaban de una guerra entre tribus y que cambió de ser Pietersburgo en 2003.

Es una zona mayoritariamente rural. Caracterizada por ser visitada con motivos espirituales. Una capital donde los mitos y leyendas son parte de habla de cada día. Y donde el trabajo con las manos es el que más valor tiene entre sus pobladores.

Aquí es hogar del estadio Peter Mokaba, uno de los campos donde se juegan los partidos del Campeonato Mundial de la FIFA. Su construcción está inspirada en las bases de un árbol de la región llamado Baobab.

Este recinto fué construido con motivo de este magnífico evento. Sus visitantes estarán seguros de tener moviliario completamente nuevo. Para el futuro se usará también para el Fútbol, y por supuesto, el Rugby.

El 13 de Junio pasado se presenció el juego entre Argelia y la selección de Eslovenia. El cual terminó en un seco 1 - 0 a favor de los europeos. Sinceramente, fué uno de los más flojos, pero esto no demerita la importancia que tuvo, y que significó para algunos asistentes.

Uno de ellos fué el ex capitán de la escuadra Francesa Zinedine Zidane. Quien compartía un palco junto a otra estrella Michael Platini. Ambos aparecieron ante las cámaras platicando muy animosamente mientras la gente a su alrededor apoyaba a su equipo.

¿Cuál es la razón por la que ambos personajes estuvieran presentes? Quizás una razón es la no tan comentada descendencia argelina del capitán Zizou, como le llamaban a Zidane. O ¿Puede ser por algo más importante? Quizás si.

El ganador del balón de oro en 1998, ha sido una de las estrellas más importantes en el balompié de la última década. Gracias a él, Francia obtuvo el campeonato mundial contra Brasil, en su propia casa. También tuvo una participación en 2002 y decidió retirarse después de Alemania 2006.

En este último, obtuvieron el subcampeonato. Pero él no se despidió como todo el mundo quisiera. En la final ante Italia, después de haber anotado, tuvo una disputa con Marco Materazzi. De esta pelea, es de donde tenemos el ya clásico Cabezazo de Zidane.
Quizás busca mantenerse vivo haciéndo lo que otros grandes ídolos de este deporte. El paso que le faltaba. Convertirse en Director Técnico. Es quizás, una forma de olvidar el pasado y hacer que el público lo quiera otra vez.

Además de participar en los programas de la compañía de televisión mexicana Televisa, el jugador ha aparecido en varios encuentros. Tal vez su plática con Platini se refería a cuáles técnicas se deben dominar al dirigir a un equipo o cómo descifrar una buena jugada.

Las sorpresas están a la vuelta de la esquina. Sería muy agradable ver cómo otro personaje legendario trata de formar la alineación perfecta. Ya hemos tenido varios como Maradona o Hugo Sánchez. Algunos mejores y otros peores.

Si lo hace. cruzaré los dedos por que sea para bien.

No hay comentarios: