jueves, junio 24, 2010

Figuras emergentes durante el mundial


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.¡Atención! Siguiente parada en... Sudáfrica

Disfruta de esta especial de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010

Durban, una de las ciudades más grandes de aquel país africano. Es donde grandes fuentes de ingresos económicos fluyen y donde las ganancias se producen más gracias a los sectores terciarios. La fluidez del capital es muy activa. Este lugar es muy apreciado ya que funciona como una aduana principal, además de conectarse con otros estados.

Se cuenta no sólo con una cantidad creciente de edificios, también tiene en sus adentros una estación de la principal cadena ferroviaria. El servicio que ofrece Shosholoza Meyl para pasajeros tiene destinos a Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Bloemfontein.

Otra de sus importancias radica en que se encuentra en las costas del mar Índico, lo que le hace ser una puerta importante el comercio tanto exterior como interior. El puerto de Durban recibe una gran cantidad de productos. Además de ser muy visitado como destino turístico.

También se destaca que aquí se encuentran dos universidades del país. La Universiad KwaZulu-Natal y la Tecnológica de Durban. Con esto, podría decirse que nos encontramos con una región en desarrollo y que podría despuntar en cualquier instante.

Sin embargo, resulta ser que la región cuenta con un alto índice de desempleo. El cual supera el 20% de la población según los censos oficiales.

Aún así, no se puede negar la importancia de esta capital, que cuenta con un aeropuerto internacional, puerta por donde llegaron los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol. Hay varios parques ecológicos a los que comúnmente llamaríamos Zafari. Está aquí uno de los acuarios más grandes del mundo.

Para terminar, aquí recide el estadio Moses Mabhida. Una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El cual se caracteriza por tener un arco que atraviesa por encima de la arena de un tamaño descomunal. Allí pueden subir los espectadores. Ya sea por un teleférico o subiendo los escalones. Puede sostener a 70000 espectadores y muchos años de impuestos que tendrán que pagar los ciudadanos.

Aquí debutó la Selección Nacional de Alemania junto con la de Australia el 13 de junio pasado. Donde se jugó uno de los partidos más interesantes que han pasado. No sólo por la calidad del juego, sino por un efecto singular en la actuación de los jugadores.

El equipo de la Industria Pesada, los alemanes, demostraron un juego espectacular y dinámico. Con sorpresas a cada instante y una creatividad increíble. Una muy buena precisión en los pases, que superaría el 80% de efectividad y 4 goles en la bolsa.

Lo que más me sorprendió fué ver cómo se las ingeniaron para cubrir el espacio que Michael Ballack dejó al ausentarse en este mundial debido a una lesión que lo dejó inhabilitado para participar. La inclusión de personas jóvenes me causó una enorme impresión.

Uno de ellos, Mesut Özil, fué uno de los que más me llamó la atención. Es un mediocampista que se dedica a la creación de jugadas. Pone pases impreionantes a sus compañeros. Además de sorprender al contrario para no parecer predecible. Su inexperiencia se nota al encontrarse frente al arco ya que ha fallado en múltiples ocasiones. Sólo ha anotado una vez en su último partido congra Ghana, que les dió el triunfo y el pase a Octavos de Final.

Algo que puedo destacar de este torneo mundialista es que se nota la barrera generacional entre las selecciones de 2006 y las de 2010. Algunas, se mantienen con veteranos y expertos, pero demostrando una baja condición física. Otras nos muestran caras nuevas y frescas con alto rendimiento, pero que les falta experiencia y desenvolvimiento en la cancha, algunos con temores y falta de concentración por los nervios.

Es una justa muy interesante. Además podemos observar que algunas estrellas ya no se encuentran en las filas de sus países, un dato que da mucha lástima, pero también emoción por conocer a los que serán las nuevas puntas de lanza del fútbol.

No hay comentarios: