martes, junio 15, 2010

¿Una religión del futbol?


Si necesitas usar información de este Blog, Por favor avísame. Por favor NO COPY/PASTE. Recuerda respetar los derechos de autor.¡Atención! Siguiente parada en... Sudáfrica

Disfruta de esta especial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Johannesburgo, hogar del estadio Ellis Park. Dentro de una ciudad muy particular y compartiendo espacio con el estadio principal que fué usado para la inauguración. Con una capacidad de 59 mil 611 espectadores que se conjuntaron el pasado 12 de junio para ver a uno de los candidatos a la copa del mundo.

La selección de futbol de Argentina tiene una historia larga y victoriosa. Con un nivel alto de competitividad, ha sido de las únicas escuadras que ha conseguido un premio por cada torneo. La Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones y la Copa América.

También tiene una tradición de vencedores inigualable. Con figuras trascendentes que mantienen su vigencia hasta hoy.

Remontándonos a 1901, Argentina jugó su primer partido en contra de Uruguay venciendo a sus rivales 3 goles a 2. Después de ello, los números demuestran la cantidad de victorias que han tenido.

En cuanto a mundiales, han ganado dos primeros lugares de la FIFA. Uno en 1978 jugando de anfitriones, y el segundo en 1986 en México. De allí en fuera, sólo se ha quedado fuera de la clasificación en una ocasión. Dando buenos resultados en los otros campeonatos.

Este equipo carga consigo a un personaje emblemático. El actual Ditector Técnico Diego Armando Maradona. Quien es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo. Teniendo en su repertorio jugadas increíbles en las que demuestra sus habilidades a partir de media cancha para rematar con un gol, o la muy recordada "Mano de Dios".

A partir de entonces, aquel personaje ha sido nombrado en múltiples ocasiones. Incluso llegando al punto en recibir fechas especiales de celebración, ser considerado héroe nacional, tener una canción con su nombre, y ser considerado como un verdadero dios.

Es por esto que me llena de curiosidad ver qué es lo que ocurrirá en este año. Ya que el nuevo DT ha sido criticado de una manera muy fuerte por cómo maneja a su equipo y por brindar malos resultados. Hay que recordar que estuvieron a punto de quedarse fuera del mundial.

En su juego contra Nigeria, en donde ganaron 1 - 0 con gol de Gabriel Heinze, logré visualizar algo que me es inquietante. Maradona aparece en un papel inédito. Como si fuera un sacerdote de alguna religión protestante, de forma elegante, sobrio y barbado. A la mano, lo que parece ser un escapulario. A su lado su equipo, al que llama "Los elegidos de D10s" comandado por Javier Mascherano y con lo que equivaldría al mesías: Lionel Messi.

Sin duda, Diego es una persona quien no pasa por desapercibido y seguirá contestando a quienes lo critiquen. Así como en una ocasión declaró "Que la chupen, que la sigan chupando", puede aparecer con la copa en las manos diciendo alguna otra barbaridad.

No hay que quitar el ojo de encima de este equipo. A pesar de que no me convence como candidato a finalista ya que Messi no jugó como debería ante Nigeria. Todo puede pasar. Pero yo seguiré conmocionado por la imágen religiosa que veo sobre aquel hombre. Sin duda, ha convertido al futbol en una religión.

Sigan al pendiente que el mundial se pone bueno. ¡Vámos Sudáfrica!

No hay comentarios: